Familias Nuevas

Sitio de las familias de Granada

Familias Nuevas - Sitio de las familias de Granada

“ACTIVIDADES FIN DE CURSO”

MERIENDA EN EL FOCOLAR DE ARMILLA:

Isa y Alejandro nos cuentan de la merienda en el focolar de Armilla:

“La merienda ha sido una tarde muy bonita. Se respiraba un gran clima de familia con un Jesús en medio grande.

Además de compartir la merienda, hemos tenido un rato de fiesta: Las niñas, se lo han pasado muy bien, hasta nos han bailado y Maribel García nos ha recitado algunas poesías hechas por ella.

Hemos estado un buen grupo, hasta Gerad Rosse, que está descansando en Granada, ha compartido un rato con nosotros.

Nos hemos despedido deseándonos un feliz verano unidos siempre por el pasapalabra. Nos ha parecido la forma más bonita de irnos de vacaciones, sabiendo que en el verano también tenemos que crecer siendo familia”

CURSO DE FORMACIÓN AL MATRIMONIO Y A LA VIDA DE FAMILIA Y CENA CON LOS SEMINARISTAS EN ARMILLA:

Cada año el curso de novios, que damos como Movimiento de los Focolares en la Delegación de Pastoral familiar, es más bonito. Este año teníamos 17 parejas con nosotros y 10 parejas tenían Hogares Nuevos.

La experiencia ha sido preciosa porque ha sido Jesús en medio quién lo ha dado. Estábamos Anita y Antonio, Mario, Juan y Pepa y Paco y Toñi, también estuvo Carlos del Rio, para el tema del Sacramento del Matrimonio. Sentimos dar gracias a Dios “por el milagro” que se efectúa.

Al final del curso los novios espontáneamente empezaron a contar lo que había sido para ellos, frases como “hemos visto y sentido a la Iglesia de otra manera”, “queremos ser Iglesia de esa manera”, “así atrae”, “hemos sentido a Dios de forma concreta”…..les hemos dicho que dejaran el correo los que querían quedar en contacto con la Delegación, con nosotros, y nos hemos quedado impresionados porque la han dejado casi todas las parejas.

Después asistimos a la ordenación de Moisés y Emmanuel, presbítero y diacono, ya que hemos vivido con ellos momentos de familia, en muchas ocasiones. También se ordenaron diáconos tres seminaristas del Redemptoris  Mater.

Y por la noche la cena con nuestros seminaristas. Fue un rato sencillo, como sencilla es la vida. Todos, sobre todo nuestro Fernando, que estaba pendiente de lo que había que hacer y todos ellos.

Queríamos, desde hace tiempo hacer algo con ellos, porque sentimos que nos han querido mucho, ya que todo lo que le hemos pedido para la Pastoral Familiar, siempre han estado ellos… El amor tiene que ser reciproco, y no podemos siempre pedir, pedir… sino que teníamos que darles algo: nuestro tiempo, casa…. Todo.

Fue un rato de “familia”.

¡¡FELIZ VERANO!!

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*