Familias Nuevas

Sitio de las familias de Granada

Familias Nuevas - Sitio de las familias de Granada

CARTA DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD

Queridos todos:

El martes que viene nos vemos el grupo de trabajo de la comunidad, va a ser la primera reunión de este curso, y queríamos aprovecharla para programar todo el curso, de forma que desde ahora, podamos hacer nuestros respectivos programas.

Por eso queríamos pediros vuestras sugerencias, ideas, propuestas… cualquier cosa siempre será bien recibida y nos ayudará a hacer un programa a medida de todos.

A mediados de septiembre tuvimos el encuentro de comisiones de las comunidades locales de Almería, Granada, Jaén y Málaga con Pilar y Toni. Leíamos varios fragmentos de Emmaus sobre como llevar Dios al mundo, decía que es necesario un cambio: “es un cambio que nos pide mayor unidad, pero una unidad mayor para tener a este Dios que quiere estar en la humanidad y por tanto para llevar a este Dios a la humanidad. Es un doble movimiento, dentro y fuera. Tenerlo dentro para llevarlo fuera”.

“(…) Esta es la Obra hoy. Responder a esta llamada apasionada de Dios a toda la Obra a ser estos generadores, no de corriente eléctrica, sino de Dios, generadores de Dios en la humanidad, generadores de Dios ahí donde El nos quiera ¿os parece?”.

Septiembre ha sido un mes lleno de vida y realidades.

Dos momentos particulares han sido las partidas al paraíso, primero de Mª Carmen Cano el sábado 21, para todos ha sido testimonio como ha concluido su santo viaje sosteniendo a todos los que estaban junto a ella; el lunes 7 de octubre a las 18:45 en la Virgen de las Angustias, nos reuniremos alrededor de la Eucaristía, para dar gracias a Dios por la vida y el testimonio de Mª Carmen.

Otro fue ayer sábado 29, partió en Sevilla Ángela, la madre de Aurelio Romero (del focolar de Granada), ayer Rafael Guzman, en la Eucaristía nos animaba a vivir desapegados de todo, solo el amor es lo que cuenta y lo que queda cuando Dios nos llama, afianzados solo en Dios. Ayer fuimos a la Eucaristía y le llevamos a Aurelio saludos de todos.

En septiembre también han tenido lugar en Granada dos encuentros zonales el fin de semana 20, 21 y 22. Un encuentro de Asistentes Gen3 en el focolar de Armilla, con presencia también de algunos Gen3,y  por lo que nos han contado han sido momentos intensos de vida de familia, de gozar de la presencia de Jesús en medio y de pedir la gracia para ver cómo hacer con las jóvenes generaciones.

En la Casa de las Aliadas de la Zubia, también ha tenido lugar esos días el encuentro para dar a conocer la vocación de los Voluntarios de Dios, días de gracia no solo para los que se acercaban a conocer la vocación, sino para todos los que estábamos, ver la vigencia del Ideal, ver como Dios quiere inundar el mundo, estar en medio del hombre de hoy, y nosotros nos ha pedido que colaboremos con El.

Comenzamos un nuevo curso, una nueva etapa de nuestro camino de santidad, nos gustaba como terminaba esta última conexión en la que Chiara nos decía como debemos actuar: “Construida la paz dentro de mí, tengo que llevar la paz a los demás. Llevar siempre y sólo la paz para llevar siempre y sólo Dios, el amor, la alegría. Poner cuidado en el actuar y en el hablar para no herir, no molestar, hablar y actuar con delicadeza, con tranquilidad”.

En la seguridad de que El tiene un camino pensando para nuestra comunidad.

El grupo de trabajo de la comunidad.

Categoría: Avisos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*