Familias Nuevas

Sitio de las familias de Granada

Familias Nuevas - Sitio de las familias de Granada

CLUB DE SENDERISMO EN CORDADA “EXCURSIÓN A LOS BAÑOS DE URQUIZAR DE DURCAL”.

CLUB DE SENDERISMO EN CORDADA “EXCURSIÓN A LOS BAÑOS DE URQUIZAR DE DURCAL”.

Os contamos de día de campo que pasamos el sábado 18 de mayo un grupo de Familias Nuevas de los Focolares con algunos amigos, dirigiéndonos en familia a los Baños de Urquijar en Dúrcal, en pleno Valle de Lecrín rodeados de naranjos y limoneros. Quedamos en Ogijares y tenemos que reconocer que fuimos muy puntuales, después de saludarnos y de dar la bienvenida  a aquellos que por primera vez nos acompañaban emprendimos el camino muy animados y fresquitos, ya que estos días el tiempo está dando muchas sorpresas para estar en primavera, pero teníamos muchas ganas de pasar un buen día.

 

Cada excursión es motivo de sorpresa y siempre la naturaleza nos admira por la cantidad de cosas que nos vamos encontrando. El camino no era fácil, pues teníamos una buena pendiente, aunque como íbamos bajando no costaba mucho trabajo. Aprovechamos los restos de un antiguo molino que nos encontramos para hacernos la foto de grupo (falta el que hizo la foto). Los molinos en esta zona eran muy importantes, incluso algunos de ellos se han transformado en restaurantes como vimos después. Retomamos la marcha y cada vez la vegetación era más abundante, encontrándonos higueras, mimbres lloronas…. Nos encontramos a la izquierda un bosquecillo.

 

Todo fue una aventura, pues después de andar un buen rato por un sendero no encontrábamos los baños, y los más chicos empezaban a impacientarse, se preguntaban por el camino que tenía que estar allí, pero no está ¿qué ha pasado? El camino ha desaparecido. Pero, volviendo sobre nuestros pasos vemos otro  camino que dejamos atrás, faltaban un puente de madera que el agua se ha llevado recientemente.

 

Mientras muchas oportunidades de ir a fondo en las relaciones, de hablar unos con otros, de pasarlo bien, de reírnos, de cantar… tuvimos ocasión de reponer fuerzas comiendo, una oportunidad de ofrecer cada uno de lo que traían… los más pequeños se entretenían con los pequeños bichitos que se encontraban…

 

Después, continuamos el camino. Pasamos por debajo del puente del tranvía, como nos hubiera gustado poder recorrerlo andando. Al fin pudimos bañarnos, sobre todo los niños, aprovechando que el agua, aunque fría, no estaba tanto como la del rio. El último regalo del día fue ver una cascada, que caía con mucha agua y con mucha fuerza.

Cuando llegamos de nuevo a  los coches nos recordamos las nos normas del CLUB:

ü  Creer y vivir por un futuro de paz y de unidad.

ü  Creer que la única fuerza que puede cambiar el mundo es el amor y para ello:

  • Respetar el camino de la amistad.
  • Comprobar la intención de la amistad dando oportunidades.
  • Esforzarse en cultivar la amistad.
  • Saber conservar la amistad.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*