Familias Nuevas

Sitio de las familias de Granada

Familias Nuevas - Sitio de las familias de Granada

Hacia la plenitud del amor conyugal

Hoy deseo aconsejaros la lectura de la obra Hacia la Plenitud del Amor Conyugal

Libro de Oscar

Hacer clic para ir a librería ONLINE


Hablar hoy del amor conyugal puede resultar, a simple vista, aventurado o, incluso, atrevido. Aquellas cualidades que desde siempre habían definido al matrimonio como amor único, exclusivo, fiel, fecundo y para siempre, parecen haber perdido su sentido, siendo sustituidas por un amor emotivo, sentimental, momentáneo y, consecuentemente, frágil. En definitiva, se ha dejado de creer y esperar en el amor humano.

Sin embargo todos sin excepción creemos en el amor.

Para las personas creyentes, el amor se origina en Dios. Es bien conocido de todos los cristianos el pasaje de 1 Juan 4:7-8 que nos dice que: “Dios es amor”.

Dado que la vida misma surge del amor, tenemos que reconocer que la relación verdadera de amor entre un hombre y una mujer es una bendición y un don que Dios nos otorga, un don que debe ser apreciado y ensalzado como un valor supremo. La expresión de ese amor a través del acto conyugal debería tener una dimensión mística y sagrada, ya que es la unión íntima entre el marido y la esposa con Dios para disfrutar y expresar el amor eterno que El originalmente diseñó.

Por lo tanto, en la búsqueda de una pareja estable y feliz que nos conduzca al establecimiento de verdaderas familias y finalmente a la paz en el mundo, es necesario establecer un compromiso con un principio imprescindible: Las relaciones sexuales, como la expresión de un amor verdadero y eterno, deben de realizarse única y exclusivamente dentro del matrimonio.

A lo largo de estas paginas, el autor (Oscar Álvarez) ha querido transmitir una esperanza con fundamento: redescubrir la grandeza del amor conyugal, en su verdad, belleza y bondad, como horizonte existencial para alcanzar la plenitud en el matrimonio. Se trata de una invitación a profundizar y reflexionar sobre los cimientos en los que se ha de asentar el amor.

Una lectura aconsejable para todos, no solo dirigida a creyentes. Es una obra que nos ayudará a vivir en plenitud nuestro “AMOR CONYUGAL”.


 

banner-tienda

Categoría: Noticias

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*