Familias Nuevas

Sitio de las familias de Granada

Familias Nuevas - Sitio de las familias de Granada

MESA REDONDA DEL MUNDO DE LA SANIDAD

COMUNIDAD FOCOLARES GRANADA

MESA REDONDA DEL MUNDO  DE LA SANIDAD

“MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN SANIDAD:

UNA APUESTA EN TIEMPOS DE CRISIS”

Gracias a cada uno  por vuestra unidad en la actividad del jueves acto que quería conmemorar a Chiara en el 5º aniversario de su partida.

Como todos  sabéis la mesa se celebro en el Hospital de San Rafael con la acogida de su Director de Enfermería que permaneció con nosotros durante el desarrollo de la misma.

Creemos que la participación aproximada fue de unas 80 personas muchos de nosotros y una variada asistencia de profesionales de la sanidad  desde Enfermeros ,Médicos, Fisioterapeuta, Psicólogos, T Sociales, Estudiantes hasta Enfermos representantes de diferentes Asociaciones (Fibromialgia y Esclerosis múltiple). Realmente se veía la Sanidad al completo.

Los ponentes expusieron con gran rigor sus ponencias pasando desde la ponencia de J.Luis con las bases teóricas de la comunicación, a Bebes con su estudio  “stres, salud y vitalidad en el ámbito sanitario y a  las comunicaciones de Viqui y Marisa que documentaba el conocimiento unido a  la práctica en su actividad diaria. La mesa en definitiva  iba desde el contenido a la practica  reflejaba una  gran armonía

Durante el desarrollo de  la misma  se fue creando un clima de ” empatia ” (por hablar en términos de comunicación)  entre el auditorio y la mesa éramos UNO, todos ” sujetos activos”. Al concluir las exposiciones se dio un tiempo para las preguntas que  fueron variadas y diferentes  pero todas comenzaban dando las gracias por la invitación al acto. No faltaron a posteriori las preguntas de ¿quienes sois y donde estáis? La mesa nos compromete a algo más.

Para mi quedaba en el Alma el “haber dado el ideal”  a manos abiertas, sentía dentro ese “ahora vendrán y os seguirán.” Con ÉL en medio podemos hacer cosas grandes

Con el  Director  de Enfermería del Hospital de San Rafael y con el responsable de formación del mismo se estableció una relación de confianza y estima sus rostros reflejaban alegría y al concluir nos expresaban su deseo expreso de contar con el Hospital para todo lo que organicemos.

Preparamos una relación más detallada con impresiones y fotos que os enviaremos.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *