Familias Nuevas

Sitio de las familias de Granada

Familias Nuevas - Sitio de las familias de Granada

Pasa Palabra 17/12/2015

Tienda-navidad-amazon

Passa Parola
17/12/2015

Intensificar el servicio al prójimo, sobre todo al más necesitado

(Intensificare il servizio al prossimo, specie al più bisognoso)

[…] Amar a nuestros enemigos, a quienes nos persiguen y nos hacen sufrir es difícil; ni siquiera es un “buen negocio”, porque nos empobrece. […]
[…] No se trata de una tarea fácil y generalmente «pensamos que Jesús nos pide demasiado. Pensamos: “Dejemos estas cosas a las monjas de clausura que son santas o a alguna otra alma santa”». No es la actitud justa. «Jesús —recordó el Papa— dice que se debe hacer esto porque sino sois como los publicanos, como los paganos, y no sois cristianos». Ante los numerosos dramas que afectan a la humanidad es difícil hacer esta opción —admitió—: en efecto, ¿cómo se puede amar «a quienes toman la decisión de bombardear o matar a tantas personas? ¿Cómo se puede amar a aquellos que por amor al dinero no permiten que las medicinas lleguen a quien la necesita, a los ancianos, y les dejan morir?». Aún más: «¿Cómo se puede amar a las personas que buscan sólo su interés, su poder y hacen tanto mal?».
No sé «cómo se puede hacer —expresó el Obispo de Roma—. Pero Jesús nos dice dos cosas: primero, mirar al Padre. Nuestro Padre es Dios: hace salir el sol sobre malos y buenos; hace llover sobre justos e injustos. Nuestro Padre, por la mañana, no dice al sol: “Hoy ilumina a estos y a estos; a estos no, déjales en sombra”. Dice: “Ilumina a todos”. Su amor es para todos, su amor es un don para todos, buenos y malos. Y Jesús concluye con este consejo: “Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial”».
(Fonte: Vatican Insider – Papa Francesco – Per amare i nemici – Martedì, 18 giugno 2013)
– FUENTE:

http://www.osservatoreromano.va/es/news/el-arte-de-amar-a-los-enemigos#sthash.CJNe5gGD.dpuf


 

Lecturas recomendadas

Categoría: Pasa palabra

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*