Familias Nuevas

Sitio de las familias de Granada

Familias Nuevas - Sitio de las familias de Granada

Pasa Palabra 19/01/2015

Passa Parola
19/01/2016

¿Somos mensajeros de esperanza?

Me gusta mucho este Dios solar, luminoso, positivo, que hace salir el sol sobre buenos y malos.
Así lo haré también yo, haré salir un poco de sol, un poco de esperanza, un poco de luz a quien sólo tiene la oscuridad ante sí; transmitiré el calor de la ternura, la energía de la solidaridad. Testimonio de que la justicia es posible, que se puede creer en el sol incluso cuando no brilla, en el amor, cuando no se siente. Hay un deseo que dirijo a cada niño que bautizo, cuando su padre enciende la vela en el cirio pascual: Que puedas encontrar siempre, en los días apagados, a quien sepa despertar en ti la aurora. ¡Cuántas veces he visto salir el sol dentro de los ojos de una persona!: ¡sólo era necesario escucharla con el corazón, ayudarla concretamente, un verdadero abrazo!

(Fuente: Padre Ermes Ronchi)

Categoría: Pasa palabra
  • Maria Inés comentó:

    ¡También he contemplado el sol dentro de los ojos de una persona, luego de conocer la más profunda oscuridad!. Han sido distintas experiencias interpersonales y algunas comunitarias. En un tiempo concentrado, sólo algunas. La última tuvo un tiempo concentrado y luego uno desplegado, en el cuál encontré las maravillas que había escondidas en dolores no asumidos, por lo cuál no habían sido redimidos.
    Pidamos la gracia de estar atentos, sin juzgar el corazón de nadie, apostando siempre a reconocer La Luz que vive en su interior, aunque esté conociendo la muerte de su vida interior ¡sólo es necesario contemplarla y reconocerla con el corazón !
    Cuándo la escucha empática se vuelve recíproca, se comienzan a acariciar los conflictos y se reconoce lo que tenemos en la intimidad del nuestro que le permita reconocer la propia, al dársela sin esperar resultados!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*