Familias Nuevas

Sitio de las familias de Granada

Familias Nuevas - Sitio de las familias de Granada

Pasa Palabra 21/01/2016

Passa Parola
21/01/2016

Llevar la paz a todos los sitios.

(Portare pace ovunque.)

[…] ser los primeros en amar se vive por dos o más personas juntas, se tiene el amor recíproco, principio y fundamento seguro de la paz y de la unidad en el mundo. Nuestra experiencia nos dice que para quien se dispone, hoy en día, a desplazar las montañas del odio y de la violencia, la tarea es inmensa.
Pero lo que es imposible a millones de hombres aislados y divididos, parece hacerse posible a personas que han hecho del amor recíproco, de la comprensión recíproca, de la unidad, el móvil esencial de su propia vida.

Y todo esto tiene un porque, una llave secreta y un nombre. Cuando entramos en diálogo entre nosotros, de las más diversas religiones, es decir, cuando nos abrimos el uno al otro en un diálogo hecho de benevolencia humana, de estima recíproca, de respeto, de misericordia, nos abrimos también a Dios y “hacemos de tal manera –son palabras de Juan II – que Dios esté presente en medio de nosotros”.

He aquí el gran fruto de nuestro amor recíproco y la fuerza secreta que da vigor y éxito a nuestros esfuerzos para llevar por doquier la unidad y la fraternidad universal. Es lo que el Evangelio anuncia a los cristianos cuando dice que si dos o más personas se unen en el amor verdadero, el mismo Cristo está presente entre ellos y, por lo tanto, en cada uno de ellos.

Y, ¿qué mejor garantía de la presencia de Dios?, ¿qué mayor posibilidad puede existir para aquellos que quieren ser instrumentos de fraternidad y de paz?

(Fuente: Possono le religioni essere partners sul cammino della pace? – 29 luglio 2003 – Intervento di Chiara Lubich)
http://www.focolare.org/it/news/2003/07/29/possono-le-religioni-essere-partners-sul-cammino-della-pace/

 


Ver el nuevo libro del Papa Francisco


Lecturas recomendadas:


 

El regalo ideal para los que mas quieres:

regalos-para-todos


 

Para una ocasión especial busca aquí
Regalos.es

Categoría: Pasa palabra

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*