Familias Nuevas

Sitio de las familias de Granada

Familias Nuevas - Sitio de las familias de Granada

Pasa Palabra 9/12/2015

Passa Parola
09/12/2015

No todo está perdido, porque los seres humanos… pueden… volver a optar por el bien y regenerarse, más allá de todos los condicionamientos

(Non tutto è perduto, perché gli esseri umani … possano … ritornare a scegliere il bene e rigenerarsi, al di là di qualsiasi condizionamento (205) )

¿quieres aprender a amar? ¿A amar a Dios, a amar a los hermanos por él?
No esperes un instante, no lo pienses demasiado, no te entretengas en desear amar; ama enseguida, en el momento presente. Y amar significa hacer enseguida, ahora, en este momento, en este minuto, la voluntad de Dios, no la tuya.
La vida no está hecha más que de momentos presentes y sólo éstos interesan a quien quiere realizar algo. El pasado ya pasó, pongamos lo de la misericordia de Dios; el futuro aún no existe. Existirá cuando sea “presente”.
El presente es lo que cuenta, el momento que se escapa, que hay que agarrarlo y vivirlo bien, plenamente, tú, yo, todos, haciendo en él lo que Dios quiere de nosotros: estudiar, caminar, dormir, comer, sufrir, gozar, jugar…
Aprende a escuchar en el fondo de tu alma la voz de Dios, la voz de la conciencia, ella te dirá lo que Dios quiere de ti en cada momento.
¿Te enfadas con el prójimo? “Atención -que dice la conciencia-, debes amar a todos, incluso a los enemigos…”.
¿A la hora de estudiar te apetece saltar, jugar? “Atención -se dice la conciencia-, jugarás con más alegría después, si ahora haces tú deber perfectamente”. Y así por el estilo…
Vivamos bien lo que Dios quiere en el momento presente. Lo mismo que un punto y otro y otro forman la recta, un momento y otro y otro forman la vida.
Colloqui con i Gen, Roma 1978, pp. 22-23. Lettera del 20. 12. 1976.

Categoría: Pasa palabra

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*